Diario de Sevilla.- Cuatro hinchas béticos desplazados a Zagreb fueron agredidos en la noche del pasado martes recién llegados a la capital croata. Estos aficionados, que animarán el jueves en el Estadio Maksimir al conjunto verdiblanco en la vuelta de la eliminatoria de Conference, cuentan en exclusiva a Diario de Sevilla lo ocurrido hace unas horas en Zagreb, hacia donde la expedición del Betis viajará este mismo miércoles junto a cientos de seguidores verdiblancos.
Estos cuatro aficionados recibieron un ataque inesperado por parte de unos ocho encapuchados una vez llegaron a la ciudad: «Bajamos del taxi y estábamos buscando dónde estaba concretamente el hostal, cuando de repente un hombre se nos acercó para preguntarnos amablemente dónde nos hospedábamos», comienza relatando uno de los afectados, quien prosigue con la desagradable continuidad de los hechos: «Al responderle, el tipo avisó a otras personas que estaban ahí y comenzaron a rociarnos spray pimienta«, denuncia.
Los atacantes robaron una mochila y dos banderas
Aprovechando los fuertes efectos del spray, que ataca directamente a la visibilidad, los encapuchados sustrajeron dos banderas del Betis y una de las mochilas de los aficionados. «Me tiraron al suelo y me dieron un par de patadas. Tengo unos moratones en la pierna, pero pudimos salir corriendo», narra uno de estos jóvenes, asustado e intimidado por las agresiones recibidas.
Lo cierto es que la mala suerte ha acompañado a estos béticos, cuyo hostal, desgraciadamente, estaba ubicado a unos metros de la tienda oficial de los Bad Blue Boys, ultras del Dinamo Zagreb. Uno de los chicos narra así lo sucedido: «La propia policía nos ha dicho que son ultras del Dinamo porque nuestro hostal está a unos metros de la tienda de los ultras. Está todo situado precisamente en un túnel, por lo que no lo vimos y justo ahí nos atacaron», lamenta, pero afirma que «nos vamos a cambiar de alojamiento» de cara a los próximos días.
Por la gravedad de los hechos, estos seguidores verdiblancos denunciaron el acto a la policía croata, que intervino de inmediato, considera que se trata de un «acto criminal» y ha tomado huellas de las víctimas para intentar identificar sus banderas y la mochila robada. Por suerte, los acontecimientos se han quedado en algunos moratones y los objetos sustraídos, además del susto. Estos béticos ya están en perfectas condiciones y sueñan con una remontada en el Estadio Maksimir, aunque avisan de las precauciones necesarias para todos los que viajen hacia la capital croata.
Unos ultras de máxima peligrosidad
Cabe destacar que los Bad Blue Boys, ultras del Dinamo Zagreb, son considerados como uno de los grupos radicales más peligrosos del continente, pues suelen protagonizar altercados en cada cita europea de su equipo, como ocurrió hace un par de temporadas en la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, la afición del Dinamo no pudo viajar a Sevilla en el partido de ida con el Betis por expresa prohibición de la UEFA.
Esta misma temporada, durante la previa de un partido entre los balcánicos y el AEK Atenas de Grecia, un radical griego falleció a causa de los graves incidentes, por lo que la UEFA decidió intervenir de pleno. No obstante, estos ultras sí ocuparán este jueves la grada local del Estadio Maksimir para vivir la vuelta de eliminatoria entre Betis y Dinamo.