El Español.- La Policía Nacional investiga como principal hipótesis un problema entre bandas violentas o relacionado con pandilleros el grave ataque ocurrido anoche en el madrileño barrio de Villaverde, en el que dos jóvenes resultaron heridos graves a machetazos.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:00h de este mares en la plaza de las Sufragistas, en el barrio de Villaverde Bajo. Un grupo atacó con machetazos a dos jóvenes que estaban allí sentados.
Uno de ellos, hondureño de 26 años, sufrió heridas de arma blanca en el abdomen derecho, en el hemitórax derecho, en la mano derecha y en la muñeca, llegando a vérsele el hueso. Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil que llegó al lugar y fue evacuado al Hospital Clínico San Carlos.
La otra víctima, español de 19 años, presentaba heridas en la espalda, en el hombro derecho, en el antebrazo, en el pie y una herida no penetrante en el hemitórax. Una de ellas casi le provoca a la pérdida del brazo. Fue trasladado también con preaviso al Hospital de la Paz. Ambos están en estado grave, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar llegaron también agentes de la Policía Nacional, que recogieron pruebas y hablaron con testigos, pero no localizaron ni a los autores ni las armas utilizadas. La investigación la lleva la Comisaría de Villaverde, pero pronto pasará a la Brigada de Información, que se encarga de casos relacionados con bandas violentas, principal hipótesis.
Uno de los jóvenes heridos anoche en la estación de Metro madrileña de Pueblo Nuevo se encuentra en estado grave, tras recibir dos puñaladas en el brazo para intentar cubrirse el rostro que lo mantienen internado en el Hospital Universitario de La Princesa, de acuerdo a información de The Objective.
La reyerta tuvo lugar este miércoles pasadas las 21:40 horas en el andén 2 de la línea 7 por causas que ahora se investigan. El chico, de 14 años, que iba con unos amigos, fue atacado sorpresivamente por varios jóvenes que llevaban machetes, presumiéndose que la agresión se dio por rivalidades entre bandas latinas.
En los hechos también resultó agredido un joven de 15 años. Agentes de la Brigada Provisional de Información se encargan de la investigación del suceso. Los autores se dieron a la fuga por la calle Emilio Ferrari. Todo apunta a que se trata de un nuevo enfrentamiento entre miembros de la banda juvenil de los Dominican Don´t Play y los Trinitarios.