infobae.- Una mujer, de 52 años, de Carolina del Norte fue hallada culpable este jueves por cometer un crimen de odio contra un hispano y un afroamericano en incidentes separados, informó el Departamento de Justicia (DOJ, por su sigla en inglés).
Un jurado federal encontró culpable a Marian Hudak de proferir insultos raciales y atacar a dos personas debido a su raza o nacionalidad.
En el juicio se demostró que el 27 de noviembre de 2021, la mujer atacó a su vecino, un hispano identificado como J.D., al que le gritó insultos raciales antes de atacarlo y causarle lesiones corporales.
Casi un año después, el 13 de octubre de 2022, Hudak se encontró con un afroamericano, identificado como J.S., cuando conducía en la ciudad de Concord y le gritó insultos raciales.
Además, la acusada persiguió al hombre hasta su casa, donde continuó gritándole insultos raciales y amenazó con dispararle y matarlo.
Otros testigos aseguraron que la mujer frecuentemente profería comentarios antihispanos, hizo gestos obscenos, y manejó su vehículo agresivamente cerca de otros conductores de minorías.
Las autoridades hallaron en la casa de Hudak una bandera del Ku Klux Klan (KKK) y publicaciones nazis, detalló el DOJ en un comunicado.
“Una cosa es utilizar insultos raciales y enarbolar la bandera del KKK, pero llevar a cabo actos de violencia alimentados por una abierta animosidad y odio racial viola la ley y los principios fundamentales de nuestra democracia”, dijo la fiscal de la División de Derechos Civiles del DOJ , Kristen Clarke