Detenidos 31 miembros de bandas juveniles implicados en varias reyertas en Madrid

| 19 diciembre, 2023

La Vanguardia.- Madrid, 19 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a 31 supuestos miembros de bandas juveniles por su implicación en varias reyertas ocurridas desde julio en distintos puntos de Madrid, en las que la mayoría de las víctimas resultaron heridas, varias de ellas por arma blanca.

Del total de los arrestados, 18 son miembros probados o están relacionados con los Dominican Don’t Play (DDP), mientras los 13 restantes están vinculados con los Trinitarios, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

A los detenidos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de homicidio, lesiones y robos con violencia.

Los agentes han llevado a cabo once operaciones diferentes a lo largo de la segunda mitad del año que han tenido como resultado la treintena de detenidos, 14 de ellos menores de edad.

El último operativo policial tuvo lugar el pasado miércoles, cuando lograron detener a cuatro jóvenes implicados en dos agresiones ocurridas los días 27 y 28 de noviembre.

La primera ocurrió sobre las once de la noche del día 27 en la calle de Topete, en el distrito madrileño de Tetuán, donde un joven sufrió heridas por arma blanca en una rodilla y en la cabeza, teniendo que refugiarse en un bar próximo hasta la llegada de los servicios de emergencias. Los dos presuntos autores, detenidos la pasada semana, están vinculados a los DDP.

Al día siguiente de la citada agresión, y como venganza de la misma, dos jóvenes de los Trinitarios asaltaron a un joven de la banda rival en la calle de la Corredera Alta de San Pablo, en el centro de Madrid.

Los dos supuestos agresores, arrestados en la última de estas operaciones, emplearon varias armas blancas, entre ellas un machete.

Entre los hechos esclarecidos también se encuentra la pelea ocurrida sobre las tres de la madrugada del 12 de octubre en la calle del Manojo de Rosas, en el distrito madrileño de Villaverde, donde cuatro personas bajaron de un autobús armados con un machete y agredieron a un joven de 22 años.

Además de causarle lesiones de gravedad en varias partes del cuerpo, los presuntos agresores también le robaron la riñonera en la que portaba efectos personales. Pocos días después lograron arrestar a los sospechosos, dos de ellos menores de edad y todos miembros de los DDP.

Otra de las agresiones protagonizadas por tres de los detenidos ocurrió el 31 de julio en la glorieta de Cuatro Caminos de Madrid, donde el grupo de supuestos agresores atacó a un joven de 18 años.

En bicicletas se acercaron a él y le hicieron un gesto propio de uno de los grupos organizados y violentos de carácter juvenil, tras lo que le asestaron varias puñaladas en el costado derecho por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Los tres implicados, dos menores y también vinculados a los DDP, fueron identificados y arrestados como presuntos autores de la agresión. EFE

HISTÓRICO

Enlaces internacionales