El País.– Un menor, de 15 años, se encuentra ingresado tras resultar herido anoche en el distrito de Tetuán de Madrid, informan a este diario sendas portavoces de la Jefatura Superior de la Policía Nacional y de Emergencias Madrid. La agresión, con arma blanca, en se ha producido a las puertas de un bar frecuentado por latinos, situado en el cruce de la calle de Topete con Carolinas, sobre las once y media de la noche del lunes. La policía no descarta ninguna hipótesis, incluido que el caso esté relacionado con bandas juveniles, y también el robo, ya que a la víctima le sustrajeron un patín.
Los primeros en acudir en su auxilio han sido agentes de Policía Nacional, a los que han alertado de la presencia de un joven sangrando abundantemente en plena calle. Los agentes lo encuentran malherido en la pierna izquierda con un corte profundo por el que perdía mucha sangre, por lo que le han hecho un torniquete. A la llegada de los equipos de Samur, comprueban que efectivamente solo tiene una herida en la pierna, entre la rodilla y el muslo, lo han estabilizado y trasladado en estado grave al hospital de La Paz. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.
El joven, español de 15 años y no 16 como informó Emergencias en un principio, cuenta a los agentes que iba circulando por la zona en patinete cuando varios varones lo han abordado, golpeado y apuñalado en la pierna y que le han robado el vehículo. Los investigadores “no descartan nada”, desde que pueda ser un simple robo a que se trate de un ataque o represalia de bandas latinas. La calle de Topete, conocida hace años por su peligrosidad, está plagada de cámaras, que ayudarán a resolver la investigación.
El caso lo lleva la Brigada Provincial de Investigación, que es la que se ocupa de la lucha contra la violencia de las bandas juveniles. Tetuán es uno de los distritos incluidos en el plan antibandas impulsado hace un año, tras un fin de semana de febrero de 2022 con seis agresiones y dos muertos. Además de en Tetuán, este dispositivo está desplegado en Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas, además de los municipios de Parla, Alcorcón y Alcobendas. En Tetuán, operan, enfrentadas, las dos principales bandas de la región, los Dominican Don’t Play y los Trinitarios.
Según detallan fuentes policiales, esta nueva agresión se suma a otra que se produjo el lunes por la tarde en la calle san Andrés, en el distrito Centro. Dos jóvenes encapuchados atacaron con un arma blanca a otro que, al tratar de repeler el ataque con el brazo, recibió un corte profundo. Los atacantes escaparon hacia la zona de Chamberí. Además, el domingo también hubo dos detenidos a los que se les requisaron tres machetes, también en el distrito Centro. Uno de ellos era menor. Todas estas agresiones se investigan como ataques de bandas.