Telecinco.- La Policía de West Midlands, en Inglaterra, ha detenido a dos aficionados, ambos menores de edad, durante el partido de fútbol entre el Birmingham City y el Sheffield Wednesday por supuestos cánticos misóginos contra la árbitra Rebecca Welch. El equipo local se impuso por 2-1 en el partido de la Sky Bet Championship, segunda división inglesa, que le valió a su nuevo entrenador, Wayne Rooney, su primera victoria al frente del club.
El partido se vio ensombrecido por la noticia de la detención de dos jóvenes de 17 años por presuntos cánticos contra Welch, que hizo historia en enero al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de la Championship tras hacerse cargo del choque del Birmingham contra el Preston.
«Cánticos misóginos» en el partido entre el Birmingham City y el Sheffield Wednesday
«Hemos detenido a dos chicos por cánticos misóginos contra la árbitra durante el partido que el Birmingham City ha jugado hoy en casa, en St. Andrew’s. Nuestros agentes escucharon los cánticos dirigidos a la árbitra y actuaron rápidamente para detener a los dos, ambos de 17 años», indicó la Policía en un comunicado.
«En estos momentos se encuentran bajo custodia como sospechosos de un delito contra el orden público mientras llevamos a cabo las investigaciones. No toleramos ninguna forma de odio y es importante que se nos informe de los delitos motivados por el odio», añadió, recordando que se celebraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El Birmingham City condena enérgicamente todas las formas de discriminación
El Birmingham advirtió el viernes a los aficionados sobre su comportamiento hacia los árbitros. En un comunicado previo al encuentro contra el Sheffield Wednesday, el club recordó que Welch se enfrentó a cánticos «sexistas y misóginos» durante su anterior partido en St. Andrew’s contra el Preston, y recordó a los aficionados que se les podría imponer una sanción de cinco años por discursos discriminatorios o que inciten al odio.
«El club de fútbol está profundamente decepcionado por el hecho de que dos aficionados fueran escuchados por agentes de la Policía de West Midlands profiriendo cánticos misóginos contra la árbitra del partido de hoy y se encuentran actualmente bajo custodia por ser sospechosos de un delito contra el orden público. El Birmingham City condena enérgicamente todas las formas de discriminación y apoyará a la policía en sus investigaciones», rezaba el comunicado del Birmingham.