Cadena Ser.- El adolescente agredido en un centro de Amorebieta (Bizkaia) por otros seis menores, que fueron detenidos por darle una paliza que le llevó al hospital, «no está grave» y la Diputación «vela por su protección», según ha informado este jueves el Gobierno foral.
Seis menores internos en el centro de Amorebieta fueron arrestados por la Ertzintza el pasado martes como autores de una paliza a otro adolescente de ese centro que tuvo que ser trasladado a un hospital.
ras efectuar las diligencias policiales y comunicar los hechos a la Fiscalía de menores, los supuestos agresores quedaron de nuevo bajo tutela de la Diputación.
Preguntada este jueves por este asunto, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral, la portavoz de la Diputación, Leixuri Arrizabalaga, ha indicado que no podía ofrecer detalles sobre el suceso, tanto por las leyes de protección del Menor como porque «hay una investigación policial abierta».
Ha señalado que desde el centro se actuó «inmediatamente» tras conocer los hechos, avisando a la Ertzaintza y llamando a un ambulancia medicalizada para el traslado del menor agredido al hospital.
La portavoz ha indicado que lo único que podía comentar es que el menor «no está grave» y que la Diputación está centrada ahora en «velar por la protección» y por el «bienestar físico y emocional» del chico