a Conselleria de Educación ha abierto un expediente por acoso a raíz de una agresión contra un alumno de un colegio de Alaró por parte de otro estudiante del centro recogida en un vídeo por un compañero.
Inspección Educativa ha puesto en marcha el protocolo previsto para casos de acoso en el ámbito escolar y por vulneración de los derechos y deberes de los alumnos contemplados en el decreto de normas de convivencia para los centros con financiación pública.
Fuentes de Educación han precisado que esta regulación también abarca hechos ocurridos fuera de los centros pero que tienen influencia en la convivencia dentro de los colegios e institutos, que sería la circunstancia en este caso. En las imágenes remitidas a EFE, grabadas en la calle con un teléfono móvil, se aprecia como un chico, rodeado de varios adolescentes, insta a otro a que se arrodille ante él y le ordena: «Bésame los dos zapatos».
La víctima, que viste uniforme deportivo escolar, se inclina a sus pies y entonces el otro le lanza una patada con la pierna derecha a la cabeza, una segunda cuando se incorpora y le ataca de nuevo antes de que acabe la grabación. Los hechos, que al parecer se produjeron el pasado martes, tienen lugar en presencia de varios chicos