Mundo Deportivo.- Todo son problemas para el Ajax, algunos causados por sus aficionados radicales. Al histórico club de Amsterdam, colista en la Eredivisie, le han cerrado parcialmente el estadio para su partido del campeonato neerlandés contra el Vitesse (previsto para el 25 de noviembre) debido a los graves disturbios protagonizados por sus aficionados en el clásico del 24 de septiembre contra el Feyenoord.
El Ajax, que aseguró que ha sancionado a más de 50 hinchas a raíz de dichos incidentes, tendrá que pagar además 25.000 euros de multa. Al lanzar los radicales bengalas, junto a otros artefactos pirotécnicos y diversos objetos al terreno de juego, el Ajax-Feyenoord se suspendió el domingo 24 de septiembre, con 0-3 en el marcador, y se reanudó el miércoles 27, 0-4 fue el resultado final (la reanudación, a puerta cerrada). Varios policías resultaron heridos y los ultras causaron destrozos en el Johan Cruyff Arena.
El Ajax siempre ha estado en la Primera División de Países Bajos, nunca ha descendido, pero en estos momentos es último. John van ‘t Schip es su nuevo entrenador tras el despido de Maurice Steijn.