El Periódico de Aragón.- El Cuerpo Nacional de Policía finalizó ayer una actuación iniciada el pasado 9 de septiembre cuando detuvieron a un hombre y a una mujer por agredir a los agentes que intervenían en Puerto Venecia por el robo de un bolso por parte de un tercero que se había dado a la fuga. Ayer, se puso fin a este operativo porque los efectivos policiales lograron detener a ese tercer implicado, que había cruzado el coche en medio de la calle, agredió a los ocupantes del turismo que obligó a detener, les amenazó con un cuchillo y, por si fuera poco, profirió insultos racistas contra su nacionalidad. A los dos primeros se les imputa un delito de atentado contra la autoridad y, al tercero, un delito de robo con violencia e intimidación y otro de odio.
Los hechos se remontan al pasado 9 de septiembre, al recibir una llamada en el CIMACC-091 alertando de que en un centro comercial de la ciudad estaba teniendo lugar una trifulca de tráfico entre los ocupantes de dos vehículos y que ambas partes se encontraban separadas por varios vigilantes de seguridad del citado centro comercial.
Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con uno de los implicados, que manifestó que mientras iba en su vehículo acompañado por su mujer y sus dos hijos menores de edad, otro coche que circulaba a su lado empezó a pitarle insistentemente, llegando a cruzarle el coche para obligarle a detener la marcha. En ese momento se bajaron dos de los ocupantes del otro turismo, abriéndole la puerta y comenzando a agredirle y a amenazarle con un cuchillo a él y a su pareja, a la vez que les proferían insultos por motivo de su nacionalidad.
Además explicó que uno de los agresores le había arrancado violentamente el bolso que portaba a su mujer, llevándose de su interior varios efectos personales y que después había huido en un tercer vehículo al percatarse de la llegada de la policía.
Mientras otro indicativo policial se entrevistaba de forma paralela con la otra parte retenida, un hombre y una mujer que se encontraban en un gran estado de agitación, uno de los agentes recibió de forma sorpresiva, una patada de ella y un puñetazo en la cara por parte de su pareja, que le hizo caer al suelo y golpearse fuertemente en la cabeza.
Por tales motivos los actuantes procedieron a la inmediata detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad e iniciaron la búsqueda del tercer individuo implicado que había abandonado el lugar.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de San José, se hizo cargo de realizar las gestiones pertinentes a fin de identificar y localizar al tercer encartado, que resultó ser el hermano de la detenida en la trifulca y que fue detenido en la mañana del día de ayer como presunto responsable de un delito de robo con violencia y de un delito de odio.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.