Israel Noticias.- La policía de Florida detuvo esta semana a tres individuos por supuestamente colgar pancartas de odio antisemita en un paso elevado de Orlando, en violación de una ley de Florida que tipifica como delito la exhibición de imágenes en una estructura sin permiso. Esto se suma al sospechoso que fue detenido el sábado por el mismo delito.
La FDLE anunció el lunes que la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua, actuando en virtud de una orden de detención de la FDLE, arrestó a Anthony Altick, de 36 años, por colgar pancartas de odio antisemita a lo largo del puente Daryl Carter Parkway en Orlando.
El miércoles, la FDLE anunció que los dos últimos sospechosos, Ronald Murray, de 41 años, y Amanda Rains, de 36, se entregaron en la cárcel del condado de Orange el día anterior.
Los tres sospechosos serán acusados de delito de daños.
Tras la detención de Altick, el Comisionado del FDLE Mark Glass dijo: “Las acciones de este sospechoso no serán toleradas en el gran estado de Florida. Agradezco al gobernador DeSantis por su apoyo continuo y a nuestros agentes y socios del FDLE que ayudaron en esta investigación”.
El 10 de junio, los sospechosos colocaron pancartas a lo largo de una cerca sin recibir permiso por escrito, lo cual es una violación de la ley estatal. Las pancartas incluían banderas con esvásticas y mensajes racistas que colgaban directamente sobre la I-4. El FDLE de Orlando investigó el incidente junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. La Patrulla de Carreteras de Florida también colaboró en la investigación.
El sábado, el FDLE anunció que sus agentes, con la ayuda de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), arrestaron a Jason Brown, de 48 años, de Cabo Cañaveral, por colgar esvásticas y otras pancartas antisemitas a lo largo del puente Daryl Carter Parkway en Orlando.
“Queremos agradecer al gobernador DeSantis por su apoyo a la aplicación de la ley y por la firma de HB 269, dándonos las herramientas para arrestar a este radical lleno de odio”, dijo el comisionado de FDLE, Mark Glass. “Esta actividad no será tolerada en el mejor estado del país, Florida”.
“Florida es un estado de ley y orden. La detención de hoy demuestra el compromiso de Florida de proteger a los residentes de los extremistas que buscan llamar la atención”, declaró el director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de Motor de Florida, Dave Kerner. “En nombre del coronel Gary L. Howze, II, y de los casi 2,000 policías estatales de la FHP que hacen cumplir la ley de nuestro estado las 24 horas del día, los siete días de la semana, gracias, gobernador DeSantis, por trabajar para librar a este estado de la intimidación, el vitriolo y el odio dirigidos hacia las personas de fe, y por empoderar a las fuerzas del orden para que hagan lo mismo”.