Ok. Diario.- Nueva reyerta de bandas latinas en Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por intentar matar a machetazos a un hombre de 30 años esta madrugada en el barrio madrileño de Vallecas. La rapidez de la intervención de los agentes ha permitido recuperar un cuchillo y un machete ensangrentado, que ahora analiza los expertos de Policía Científica.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este martes, pasadas las 2:00 horas, cuando el grupo atacó con gran violencia a la víctima sin apenas mediar palabra. Según indicaron los testigos a los policías que se presentaron rápidamente en el lugar del suceso, se trataba de de tres individuos muy jóvenes que portaban cuchillos y machetes.
En cuestión de minutos, los agentes detuvieron a los tres presuntos autores en las cercanías del lugar del apuñalamiento y consiguieron recuperar las armas ensangrentadas que se habían utilizado en el intento de homicidio presuntamente cometido en un ajuste de cuentas entre bandas latinas.
El varón fue atendido en el lugar del suceso, el número 4 de la calle Tejar de la Pastora, en Madrid, por los sanitarios de el SAMUR-Protección Civil muy grave al hospital Gregorio Marañón. La víctima presentaba varias heridas producto de machetazos y cuchilladas en el costado, los brazos, el cuello y el estómago.
La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, expertos en bandas latinas, se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes están prácticamente convencidos de que se trata de una nueva reyerta que protagonizan los pandilleros en la capital.
Sólo ha pasado un mes desde que la Policía detuviera a más de una decena de pandilleros por un intento de asesinato en enero que fue muy similar al de esta madrugada.
Entones, los 12 detenidos de la banda latina de los Trinitarios, cinco de ellos menores de edad, intentaron matar a dos miembros de la pandilla rival de los Dominican Don’t Play (DDP) el pasado mes de enero en un parque de Arganzuela (Madrid). Fue una acción planificada en la que las víctimas recibieron heridas graves de machete en la cabeza y el brazo.
Se trataba de una facción de los Trinitarios en la que el mayor de los asaltantes cuenta con 21 años de edad y una larga lista de antecedentes por agresiones, como el resto del grupo. Eran jóvenes españoles de origen latinoamericano, un dominicano y un caboverdiano de 19 años. Todos, miembros fichados de la banda latina de los Trinitarios salvo un arrestado de los DDP.