La Vanguardia.- Las Palmas De Gran Canaria, 19 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Gáldar ha conenado firmemente la «agresión tránsfoba» sufrida este sábado por una de sus vecinas, la activista ‘trans’ Keyla Suárez, een el Pride 2023 del municipio, una celebración en la que fue «insultada y escupida en plena calle por unos individuos».
De estos hechos, que ha corroborado este lunes a EFE el edil de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, fue objeto la concursante del programa televisivo «La isla de las tentaciones», donde ha exhibido la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y, especialmente, de las personas transexuales, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de Gáldar «lamenta profundamente que todavía se produzcan este tipo de agresiones, total y absolutamente injustificables, que evidencian la enorme necesidad de seguir adelante con celebraciones como el Gáldar Pride, que contribuyan a normalizar y visibilizar la igualdad y la integración de todas las personas en la sociedad, sin importar su género, sexo u orientación sexual».
El Consistorio reafirma también en su escrito su apuesta «por intensificar todas las políticas públicas posibles desde todas las administraciones para fomentar la educación y el respeto», al estimar que constituyen «la única vacuna posible contra este tipo de delitos de odio». EFE
pcr/cda