ABC.- Dos heridos y varios detenidos por la policía local en las horas previas a la final.
En las horas previas a la disputa de la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma se han producido desagradables incidentes en los que la afición sevillista desplazada a Budapest ha sido víctima de los ataques de radicales del conjunto romanista y del Slask Wroclaw polaco, con el que ha tenido problemas en partidos anteriores europeos.
Hasta la fecha un hincha del Sevilla y otro de la Roma han acabado en el hospital, según informó la policía local. Los hinchas del Slask habían publicado un cartel en el que anunciaban que iban a buscar a seguidores del Sevilla en Budapest.
Según las autoridades, «varias personas» estuvieron involucrados en una pelea en la avenida Egressy, cercana al estadio Puskas Aréna. Tres personas resultaron heridas y dos de ellas fueron hospitalizadas, informó la policía, que añadió que los agentes intervinieron «en pocos minutos». La Policía de Budapest, por otra parte, ha abierto una investigación por un presunto delito de vandalismo cometido en grupo y hasta el momento han sido detenidas siete personas de nacionalidad polaca, vinculadas con los ultras del Slask. Las imágenes de los incidentes se ven en el vídeo del periodista Manuel González, de Canal Sur.
Mientras, en otra zona un grupo de aficionados de la Roma, que marchaban escoltados por la policía local, protagonizaron otros incidentes al lanzar botellas de cristal y bengalas a los seguidores del Sevilla que estaban en el centro de la capital húngara. Se han vivido momentos de tensión.