Pintadas de simbología nazi en el IES La Puebla de Alfindén.

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El Periódico de Aragón.- Han eliminado los colores de un banco arcoíris y amenazado a una jefa de estudios.

Lo han vuelto a hacer. Las infraestructuras del Instituto de la Puebla de Alfindén han vuelto a ser vandalizadas con pinturas de simbología neonazi, un hecho que no es nuevo, ya que hace un año aproximadamente quemaron una bandera arcoíris. El IES ha colgado en redes sociales un texto en el que señalan que «frente a la intolerancia de algunas personas, que dedican su tiempo libre a entrar en este centro educativo para causar daño en sus instalaciones haciendo uso, además, de simbología nazi, y demostrando una falta de consideración y educación absoluta al increpar a una de nuestras jefas de estudios adjuntas, el equipo directivo del IES La Puebla de Alfindén desea expresar, una vez más, que las diferencias nos enriquecen y que el respeto nos une».

Además, señala que el primer objetivo de la Enseñanza Secundaria es que el alumnado «asuma responsablemente sus deberes» y practique la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre personas y grupos. Explican además en redes sociales que en el centro «cerca de un millar de personas», alumnos y alumnas «diversos porque diversa es la sociedad» y todos merecen «tener los mismos derechos y que se respeten». Por eso, insisten en que el centro «seguirá intentando fomentar entre el alumnado la tolerancia, el respeto, el diálogo y la no discriminación».

Pintada en el centro.

Pintada en el centro.

Sindicatos como CGT denuncian también estas agresiones de índole «racista, machista y fascista» contra el profesorado, una situación que señalan se viene repitiendo desde «hace mucho tiempo». Hace tres años, señalan, hubo padres de alumnos que «se negaban a que hicieran trabajos sobre la democracia»; el año pasado quemaron una bandera arcoíris, arrancaron la placa del instituto y este año además señalan «a una persona». CGT se ha acercado al centro para mostrar su apoyo al profesorado y al equipo directivo. Un hecho que también han realizado desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

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