El Mundo.-Stan Grant mencionó la persecución colonial británica de los indígenas australianos durante la coronación.
Stan Grant, un destacado periodista de la televisión australiana, ha anunciado que abandona su programa por los ataques racistas que sufre al ser un hombre indígena en el foco mediático, lo que ha desencadenado un examen de conciencia nacional.
Grant, periodista galardonado de la ABC, ha afirmado que la televisión pública había presentado una queja en Twitter sobre la «constante basura racial» que había soportado.
Pero ha añadido que los propios medios de comunicación «mienten y tergiversan mis palabras», presentándolo como una persona «llena de odio» después de que mencionase la persecución colonial británica de los indígenas australianos durante la cobertura de la ABC de la coronación del rey Carlos III.
«Señalé que la corona representa la invasión y el robo de nuestra tierra», explicó Grant en un artículo publicado el viernes en la web de la televisión pública.
Sus comentarios durante la coronación fueron duramente criticados por algunos medios conservadores, que los consideraron parciales e inapropiados.