El Español.- Los arrestados pertenecen todos a la banda latina Dominican Don’t Play. Hay varios menores y mujeres entre los implicados.
La Policía Nacional no ha desvelado cuál fue el motivo que originó la pelea multitudinaria a las puertas de la discoteca París, en el barrio de Aluche, dentro del distrito de Latina, el sábado por la madrugada. Lo que sí sabe es que los participantes eran miembros de una misma banda latina: los Dominican Don’t Play.
Hacia las 4 de la madrugada, los servicios de Emergencias recibieron avisos por varias personas heridas en los alrededores de la calle de Seseña. De hecho, atendieron a cuatro hombres con distintas heridas de arma blanca en tres puntos diferentes del barrio, según fuentes de Emergencias Madrid.
https://buy.tinypass.com/checkout/template/cacheableShow?aid=HEQTYbTpKq&templateId=
Uno de ellos, tenía un brazo catastrófico y un agente de la Policía Municipal, los primeros en llegar, tuvo que hacerle un torniquete para detener la hemorragia. Todos fueron hospitalizados en la madrugada, dos de ellos con pronóstico grave.
Horas más tarde, la Policía Nacional, que es la que se ha encargado de la investigación, arrestaba hasta a 18 personas vinculadas con la banda Dominican Don’t Play por su presunta vinculación en la reyerta a navajazos y machetazos.
Entre los detenidos hay ocho menores de edad y dos mujeres.
Dentro de los 18 detenidos se incluyen también los cuatro heridos por arma blanca que los servicios de emergencias trasladaron a distintos hospitales. Tres de ellos están custodiados en el hospital tras haber sido intervenidos quirúrgicamente y el cuarto ya ha sido dado de alta.
Todas las detenciones se llevaron a cabo momentos después de la reyerta en las proximidades de la calle Escalona, donde la Policía Nacional halló también diversas armas blancas que supuestamente fueron utilizadas en las agresiones.
De todas formas, la Brigada Provincial de Información sigue investigando el suceso.