La dueña de un restaurante estalla sobre el racismo que ha sufrido uno de sus camareros

| 27 abril, 2023

Sport.- La dueña ha compartido un vídeo en TikTok en el que habla de la lamentable experiencia de uno de sus empleados

El racismo a día de hoy, por desgracia, sigue siendo uno de los principales problemas de nuestra sociedad y a nivel mundial. Sobre ello, de hecho, ha hablado una usuaria de TikTok, que ha compartido lo que ha sufrido alguien muy cercano a ella.

Concretamente, hablamos de la dueña de un restaurante en Lleida, llamada @kampanilla95 en la mencionada red social, que ha publicado un vídeo en el que explica el racismo que sufrió uno de sus camareros.

Según comenta ella, los comentarios de un cliente al mencionado camarero siguen la línea de este: «Tráeme la carta en español que todos estos de aquí han venido en avión y tú has venido en patera«.

Además de esto, los usuarios de TikTok que han visto el vídeo no han dudado en mostrar su enfado con el cliente de los comentarios racistas y también han comentado lo que ellos le habrían dicho si fueran los jefes del lugar.

«Hace casi dos años que tenemos el restaurante en Lleida. Y, os lo digo de verdad, desde hace un mes no he visto tanta mente retrógrada. No sé si está contaminado el aire, la vacuna…«, ha empezado diciendo de manera jocosa.

Tras esto, hablaba sobre el racismo sufrido por uno de sus empleados: «Nuestro camarero Fernando es un colombiano de color chocolate. Guapísimo el tío. Llega a la mesa, pone las cartas y un hombre le dice ‘tráeme la carta en español que todos estos de aquí han venido en avión y tú has venido en patera’«.

La cosa no acaba ahí y explica una situación que demuestra que algunas personas no están muy bien de lo suyo, por decirlo de alguna manera. Según comenta la dueña del restaurante, el cliente le dio la vuelta al mantel porque este era negro y quería que fuese blanco. Cuando llegó la hora de los cafés, volvió a decir que él no tomaba de eso porque no bebía nada negro.

Por otro lado, la hostelera ha contado que, ya con el primer comentario, quiso acercarse a la mesa para comunicarle que en el restaurante no se iban a tolerar esas «faltas de respeto». Sin embargo, el camarero insistió en que no lo hiciera porque a él no le afectaba.

Por su parte, muchos han mencionado el «derecho de admisión» para haber echado al cliente. En su mayoría, por no decir todos, los usuarios han denunciado públicamente los hechos.

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