La Tribuna de Ciudad Real/Hilario López Muñoz.- Una madre presenta una denuncia ante unos hechos que se analizan por si hubiera un caso de bullying
La Policía Nacional ha abierto diligencias ante un altercado ocurrido en las puertas del Instituto de Educación Secundaria Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real el pasado lunes. Se trata de una actuación por partida doble, ya que se investiga la agresión al menor y se trabaja también desde la Delegación de Participación Ciudadana, en actuaciones con el centro, ante la posibilidad de que se hayan producido hostigamientos al menor en el aula.
Una madre denunció los hechos, primero,a través de redes sociales, y después acudió a la Comisaría. Según explicó, su hijo, un menor, fue agredido en las puertas del centro, fuera del recinto.
Esa denuncia en redes llegó a conocimiento de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional que ha estado pendiente de cuando llegara la denuncia a Comisaría, para investigar si el hostigamiento al menor por parte de otro menor pudiera ser una continuidad de un suceso ocurrido en el aula, y que tratarse, por lo tanto, de un posible caso de bullying. En este sentido se analiza si hubiera reincidencia en la actitud de los menores contra el agredido.
El caso se está siguiendo desde este organismo que se ha puesto a disposición centro y de los perjudicados, indicaron fuentes de la Policía Nacional.
Las mismas fuentes recordaron que se encuentran a disposición de los centros educativos de la provincia para ofrecer charlas y materiales ante estos sucesos y trabajar con los implicados ante cualquier alteración de la convivencia que pueda ocurrir en las aulas o en el entorno educativo.