El Universal.- El colombiano, que viene de protagonizar una agresión a un rival en Copa, fue objeto de múltiples insultos de los aficionados de la Lazio en la Serie A.
Tras el partido de ida de las semifinales de Copa Italia, el futbolista antioqueño Juan Guillermo Cuadrado quedó en el ojo del huracán tras propinarle un puñetazo a Samir Handanovič, arquero del Inter. Después de ese bochornoso hecho, ‘El Panita’ pasó la página y fue titular en la derrota de su equipo 2-1 ante Lazio por la fecha 30 de la Serie A.
Durante este encuentro, el colombiano fue agredido con insultos racistas por un sector del estadio Olímpico de Roma. Tantos fueron los cánticos hacia Cuadrado que a la voz del estadio le tocó intervenir para pedir respeto hacia el colombiano.
Esta no es la primera vez que suceden cuestiones de esta índole, en el mencionado encuentro por la Copa Italia la víctima fue Romelu Lukaku, quien en repetidas ocasiones ha sido irrespetado por múltiples aficionados italianos.
En España también se repiten casos partido a partido por situaciones de esta índole, el jugador más vulnerado es el brasileño Vinicius Junior.
Las directivas de La Liga italiana aún no se pronuncian al respecto sobre este caso.
En cuanto al partido, Juan Guillermo Cuadrado jugó 69 minutos de este duelo y no pudo ayudar en la caída de su equipo, cabe acotar que aunque fue expulsado en el pasado duelo de Copa, esta sanción solo se paga en dicho torneo y no aplica.