El Mundo/Edu Colom.- Un aficionado le llamó «puto mono» y la Liga denunció por un delito de odio. El autor de los insultos admite que fue él y pide perdón.
Vinicius Jr. ha declarado por videoconferencia ante un juzgado de Palma por los insultos racistas que recibió en el estadio de Son Moix. El jugador del Real Madrid, al que un aficionado llamó «puto mono» desde un fondo del estadio, ha explicado que en el campo no escuchó esas palabras porque estaba concentrado en el partido. Fue luego cuando lo vio por la televisión.
El astro brasileño ha dicho que obviamente los insultos son ofensivos y que se siente ofendido por ellos, aunque no esté formalmente personado como parte perjudicada en el caso, que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma por un presunto delito de odio cometido en su contra. En caso de que hubiera una sanción económica, no renunciaría a ella.
A preguntas del abogado del RCD Mallorca, el futbolista ha explicado que sufre insultos similares en otros campos de España y que el ambiente del estadio palmesano no fue distinto de otros.
Tras la declaración del deportista ha sido interrogado el autor de los insultos, un joven de 21 años. En su declaración ha admitido la autoría de los gritos racistas y ha pedido perdón por ello, mostrándose afectado y arrepentido.
La Liga presentó una denuncia tras los incidentes registrados el pasado 5 de febrero en el estadio Son Moix, durante el partido que disputaron ambos clubes y que el Mallorca ganó por 1-0.
Una cámara captó el momento en el que, en el saque de una falta, el aficionado del RCD Mallorca que hoy ha declarado insultó a Vinicius llamándole «mono». Fue un grito aislado entre el público. «Mono, eres un puto mono», le espetó el joven al jugador del Real Madrid.
Al cabo de diez días, y tras la investigación impulsada por el club, la Policía Nacional identificó al joven, abonado del club. De hecho, se le atribuye haber reincidido con insultos similares proferidos en el siguiente partido que el Mallorca jugó en casa, frente al Villarreal.
El joven era socio del Mallorca, fue expulsado y se le prohíbe entrar en un estadio durante tres años.