Mundo Deportivo/Ramón Fuentes – La Comisión Antiviolencia propone 4.000 euros de multa y prohibición de un año sin entrar a recintos deportivos a los diez espectadores implicados en los hechos. Es la misma propuesta realizada para sancionar al espectador del Mallorca-Villarreal que insultó a Chukwueze.
Este lunes la Comisión Estatal contra la Violencia, Racismo y Xenofobia ha dado a conocer las propuestas de sanciones y donde destacan las relacionadas con el racismo.
Por un lado está la propuesta de sanción de multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, respectivamente, a los diez aficionados que profirieron insultos racistas contra Vinicius con ocasión del partido Real Valladolid CF-Real Madrid CF, y celebrado el 30 de diciembre pasado.
La Comisión ha determinado sin ningún género de dudas la naturaleza de los insultos objeto de sanción para cada uno de los sancionados apoyándose en los informes periciales encargados por la Liga Nacional de Fútbol Profesional a expertos en lectura labiofacial. Conviene recordar que el propio club pucelano ya decidió suspender el abono de todos ellos por estos insultos y tras la investigación de la Policía.
La Comisión propone también una multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, al individuo que situado en la grada “Lluis Sitjar” profirió insultos racistas dirigidos a los jugadores visitantes con ocasión del encuentro RCD Mallorca-Villarreal CF, celebrado el 18 de febrero. En este caso se trató de Chukwueze. Se trata de la misma propuesta que recibió por sus indultos al madridista y que además ha sido expulsado del club balear por tres años.