MundoDeportivo.- La presidenta de la comunidad judía de Roma acusó al club ‘laziale’ por los coros de sus radicales durante el derbi ante el club ‘giallorossi’.
La comunidad judía de Roma denunció este lunes, con foto y videos de apoyo, supuestos cánticos antisemitas de los seguidores del Lazio durante el derbi ganado contra la Roma (1-0) el domingo.
Ruth Dureghello, presidenta de la comunidad judía de Roma, afirmó: «En el estadio había todo un recodo entonando cánticos antisemitas, un seguidor con una camiseta de Hitlerson y el número 88 (usado en el movimiento neonazi para significar ‘Heil Hitler’ y nosotros, como siempre, los únicos en indignarse y protestar”.
“¿Es posible que todos sigan haciendo como si nada?”, añadió Dureghello, cuyo mensaje está acompañado de una foto y videos.
Estas imágenes han sido «verificadas», según dijo a la AFP un portavoz de la comunidad judía en Roma.
Estas denuncias se producen apenas 12 días después de que la federación italiana anunciara la apertura de una investigación por presuntas consignas antisemitas coreadas por los hinchas del Lazio durante el partido contra el Nápoles (0-1 para los romanos) el pasado 3 de marzo.Lee también
En enero, la esquina norte del Olímpico de Roma, que reúne a los ultras del club ‘laziale’, fue cerrada por un partido después de los gritos racistas de estos radicales durante un encuentro contra el Lecce, dirigidos a Samuel Umtiti y Lameck Banda.
En los últimos años, los ultras del Lazio han sido señalados regularmente por su comportamiento racista o antisemita. En 2017, se distinguieron notablemente por secuestrar una imagen de Ana Frank, la adolescente judía alemana que murió en el campo de concentración de Bergen Belsen en Alemania, que habían exhibido con la camiseta de la Roma.
El ministro de Deportes de Italia, Andrea Abodi, retuiteó el mensaje de indignación de la presidente de la comunidad judía en Roma y respondió con calma: “Imposible actuar como si nada hubiera pasado. Haré mi parte, ya que siento el deber de hacerlo. El respeto es un deber y no es negociable».