Las Provincias/EP y Álex Serrano– La víctima fue trasladada al Hospital La Fe, donde permanece ingresado con heridas en la mandíbula y la cara.
El Grupo de Delitos de Odio de la Policía Nacional investiga una agresión homófoba a un joven fallero que se produjo en la pasada madrugada del sábado al domingo junto al Parque Central de Valencia.
El suceso ocurrió después de que el joven abandonara la verbena que se estaba celebrando en su comisión, la falla Tomasos, en el barrio de Ruzafa, junto a atra persona. Según han relatado desde la comisión, mientras volvían a casa, tres personas les profirieron insultos homófobos.
Al responder los dos jóvenes, uno de los presuntos agresores les habría lanzado una botella y justo después comenzaron a perseguirlos. Siempre según el relato de la comisión, una de las dos víctimas pudo huir de los asaltantes, pero el joven herido cayó al suelo y le propinaron patadas e insultos.
Cuando el otro joven regresó a buscar a la víctima, se lo encontró solo e inconsciente. Posteriormente, fue trasladado al Hospital La Fe, donde permanece ingresado con heridas en la mandíbula y la cara. Según ha explicado el presidente de la comisión, Vicente Valero, la víctima ha tenido que ser operada de urgencia en la mandíbula.
Según ha indicado, el joven «es una persona muy activa en la comisión». Lleva con la falla de Ruzafa «unos dos años» y es «muy querido». La falla es una de las que más bandera hace de la lucha contra el odio homófobo.
De hecho, desde la comisión han lanzado mensajes contra el odio homófobo en sus redes sociales y los falleros lucen un lazo con la bandera LGTBI en señal de apoyo a su compañero. Los falleros elaboraron los lazos esta misma semana en la propia carpa.
Tanto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, como los concejales Pere Fuset y Luisa Notario, reconocida activista por los derechos LGTBI, se han manifestado en repulsa al ataque y en defensa del joven agredido.