Detenido un menor por amenazar en Instagram con una matanza en un colegio de Mallorca

, , | 8 marzo, 2023

La Vanguardia.- Utilizó un perfil falso en esta red social para publicar las amenazas con imágenes de armas de fuego.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido este lunes a un menor en Palma por lanzar mensajes amenazantes de muerte contra sus compañeros de colegio a través un perfil falso de Intagram en el que publicó imágenes de armas de fuego. El joven aseguró que iba a provocar una matanza en el colegio y dio detalles de la hora en que empezaría el tiroteo, con datos muy concretos del centro y de cómo realizaría el ataque.

Las amenazas del joven alertaron a los responsables del centro, que rápidamente avisaron a los agentes de seguridad por si podían ser verídicas. El joven señalaba por dónde empezaría a disparar, en una planta concreta del edificio, para continuar después aula por aula en todo el centro. Miembros de la policía llegaron a establecer un dispositivo de seguridad alrededor del centro escolar, que llegó a ser desalojado en previsión de que pudiera haber un ataque.

La policía estableció un perímetro de seguridad en la zona del colegio 

En la publicación en este perfil falso de Instagram, hecha el día 23 de febrero, se incluían fotos de armas de fuego y se aseguraba que en el colegio se iban a producir disparos desde una hora en concreto. Los detalles de la publicación eran verosímiles, por lo que se desplegó el equipo de seguridad alrededor del centro escolar.

Las amenazas resultaron ser falsas, pero agentes expertos en redes sociales del grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional realizaron las primeras gestiones para determinar quién podía ser el autor de estas amenazas. Una vez que se sospechó del verdadero autor de la publicación, se informó al grupo de Delito Tecnológicos y Delincuencia Económica en Palma, que continuó con las investigaciones.

El joven ha sido detenido acusado de un delito de desórdenes públicos

Los policías comprobaron como la publicación se efectuó desde un perfil falso, y que se inducía a pensar que detrás de los mensajes se encontraba una alumna que nada tenía que ver con el caso. los agentes averiguaron la identidad de la persona que supuestamente había publicado las amenazas y que motivó la movilización policial.

El joven, un menos de edad, fue detenido el lunes como presunto autor de un delito de desórdenes públicos. Las amenazas provocaron una gran inquietud entre los alumnos del centro tras el desalojo repentino de las instalaciones y la presencia de agentes de la policía en las inmediaciones ante la eventualidad de que el aviso fuera cierto.–

HISTÓRICO

Enlaces internacionales