SDPNoticias/Pamela Grande.- Una tienda de discos de la colonia Roma Norte denunció la agresión de un neonazi a un miembro de su equipo; el agresor reclamó la cancelación de conciertos
La tienda de vinilos de punk y músicas alternativas Venas Rotas Discos denunció una agresión que sufrió un miembro de su staff por parte de un neonazi en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México (CDMX).
Esta agresión ocurrió el viernes 17 de febrero fuera de la sucursal de Venas Rotas Discos de la colonia Roma Norte, cuando una persona de militancia neonazi acudió con la intensión de golpear a un hombre que trabaja en la tienda de discos.
De acuerdo con la denuncia, la agresión fue provocada por la cancelación reciente de conciertos neonazis en diversos estados de la República.
De acuerdo con Venas Rotas Discos, el pasado viernes 17 de febrero un hombre, identificado como Liber Hatred, de militancia neonazi, agredió a un miembro del staff de la tienda.
El hombre neonazi se quedó a las afueras del local, ubicado en la calle de Morelia #77 de la colonia Roma Norte para encarar a su víctima, Víctor García Zapata.
El hombre neonazi golpeó al miembro de Venas Rotas Discos, mientras que le reclamó su supuesta implicación en la denuncia y cancelación de conciertos neonazis.
La tienda denunció ante la Fiscalía de la CDMX la agresión del neonazi y se mantienen en comunicación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Mecanismos de Protección de Defensores.
Sin embargo, decidieron denunciar públicamente la agresión debido a que se sienten preocupados por su integridad física pues “creemos necesario hacer conciencia sobre el peligro que significa el uso de la violencia por parte de estos grupos”.
Asimismo, agradecieron el respaldo y solidaridad que han recibido de los colectivos y grupos sociales desde el momento de la agresión de un hombre neonazi a un miembro de su equipo.
De acuerdo con lo argumentado por el agresor, Liber Hatred, el hombre al que agredió habría estado implicado en la denuncia de conciertos neonazis que se llevarían a cabo en la CDMX y Guadalajara.
El pasado 13 de enero se presentaría en Guadalajara, Jalisco, el grupo de metal griego Der Stürmer, de corte neonazi; sin embargo fue cancelado por la municipalidad de la ciudad.
Este grupo tiene canciones que abordan temas como el nacionalsocialismo, la guerra, el antisemitismo y el racismo.
Por otra parte, el 17 de febrero las autoridades de la CDMX canceló el concierto de la banda de blackmetal finlandesa Satanic Warmaster.