MenorcaInfo/Miguel Juan Urbano.- La Policía Nacional ha trasladado las diligencias abiertas a raíz del incidente racista que tuvo lugar el pasado día 5 de este mes, en el partido de fútbol de la Liga Regional, entre el Sporting de Mahón y el At. Villacarlos, en el campo Municipal de Maó.
Los agentes, que ya acudieron al encuentro y retiraron del campo al presunto autor de estos insultos, han tomado declaración en los últimos días a los implicados en el incidente, que fueron un par de espectadores, entre ellos un jugador del At. Villacarlos que se encontraba en la grada, y otros dos jugadores que participaban directamente en el encuentro.
Las declaraciones de los implicados han resultado contradictorias aunque en el acta del encuentro, el árbitro, que paró el partido, describe lo que vio en el incidente. La Policía Nacional ha investigado el caso en relación a un delito de lesiones y otro de trato degradante por los insultos, que encajaría en el delito de odio. Ahora serán el fiscal y el juez los que determinen si el informe policial que incluye los testimonios de los implicados es suficiente como para que las diligencias sigan adelante o queden archivadas.