El Español/Jaime Trujillo.- Varios de los afectados necesitaron asistencia médica y el conjunto ‘perico’ condenó lo sucedido en sus redes sociales.
Un nuevo episodio se ha vivido en el fútbol español. Esta vez ha sido protagonizado por los ultras del Real Betis, que han dejado una desagradable imagen horas antes de comenzar su partido contra el RCDE Espanyol en las inmediaciones del estadio. Un nutrido grupo de seguidores radicales del conjunto verdiblanco acabó atacando a varios de los blanquiazules.
Los hechos se remontan a un par de horas antes del encuentro en los alrededores del RCDE Stadium, donde una serie de ultras del Betis se dirigió hacia varios aficionados del equipo rival que estaban montando una carpa. En dicho momento, los radicales se abalanzaron sobre ellos y causaron daños a varios.
Eso obligó a la Policía Local a acudir al lugar de los hechos y a los servicios médicos a intervenir, ya que varios de ellos acabaron con heridas de gravedad en las inmediaciones de Cornellà. Además, también se especula con que varios Boixos Nois, radicales del FC Barcelona, también estuvieron presentes con los del Betis.
Un desagradable incidente que, por suerte, no ha acabado con mayores consecuencias, y que ha podido ser controlado pese a los más de 30 que acudieron a golpear a los aficionados rivales. Una imagen que se repitió hace escasos días entre dos facciones ultras del Atlético de Madrid.
También se vio una pelea similar en un partido de categorías inferiores, concretamente en el Écija – CD Mairena. En dicho encuentro, varios de los jóvenes se enzarzaron y acabaron metiéndose en el barullo los padres de los futbolistas, dejando una imagen impropia del deporte.
Comunicado del Espanyol
«El RCD Espanyol quiere condenar enérgicamente la agresión perpetrada por parte de radicales pendientes de identificar a aficionados blanquiazules.
Queremos trasladar nuestro apoyo a los aficionados agredidos, algunos de ellos recibiendo atención médica en estos momentos. Contarán con toda nuestra colaboración para poner a disposición de los cuerpos de seguridad toda la información que requieran para esclarecer lo ocurrido y depurar las responsabilidades correspondientes, que también exigiremos como Club.
Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su rechazo tajante a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y usará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla».