Nius/Ariadna Reina García.- A las dos de la madrugada dos encapuchados pintaron con spray el insulto racista. El propietario asegura que hasta ahora nunca había sufrido insultos ni amenazas.
Peiwu Qiu no dio crédito cuando este jueves fue abrir su negocio, el bar-restaurante Nuage de Girona. En la puerta del local se encontró una gran pintada: «Chino de mierda, vete a tu país».
El propietario, a través de las cámaras de seguridad del establecimiento, pudo comprobar que los autores de esos mensajes racistas eran dos encapuchados.
Los hechos ocurrieron a las 2:43 de la mañana y en las imágenes puede verse como una de las personas pintan el insulto en la puerta del restaurante.
20 años viviendo en Girona
Qiu llegó a Girona hace veinte años i abrió el negocio hace casi cinco. Ahora tiene 30 años y asegura que hasta ahora nunca había sufrido insultos ni amenazas. Algunos miembros de Guanyem Girona han denunciado los hechos y aseguran que se trata de un «ataque racista intolerable que merece ser condenado e investigado como un delito de odio».
Considera que lo que le han hecho es un ataque personal pero no entiende el motivo. Insiste en que siempre ha tratado con respeto y educación a todos los clientes.
El propietario está a la espera de interponer una denuncia a los Mossos d’Esquadra. Desde la Policía municipal de Girona han inspeccionado el local para tratar de identificar a los autores.