Diario de Mallorca.- La facultativa sufrió la agresión verbal porque no quiso prescribirle un medicamento que pedía.
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) condenó ayer la agresión verbal y xenófoba sufrida el día de Navidad por una doctora en el PAC de Santa Maria (Mallorca), por parte de un paciente al que atendía.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando el individuo comenzó a proferir insultos xenófobos y amenazas a la doctora que le atendía, al parecer por no prescribirle una medicación que reclamaba.
La colegiada agredida ha denunciado ante la Policía lo sucedido y lo ha puesto en conocimiento del Observatorio de Agresiones del Col·legi de Metges.
La secretaria general del Comib, la Dra. Rosa Robles, contactó con la doctora para trasladarle el apoyo de la institución colegial y poner a su disposición los servicios jurídicos y de apoyo emocional.
El Comib recordó ayer que la agresión a un profesional de la sanidad pública, en el ejercicio de sus funciones, está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta 4 años de cárcel. Y también insistió en que la agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada. El Comib se personará como acusación particular en todas las denuncias relacionadas con agresiones, psíquicas o físicas, a los profesionales en el ámbito laboral y ofrece a todos los médicos de Balears asesoría jurídica inmediata.