El Mundo.- Intentaron subirse al árbol de Navidad instalado en la plaza y el Samur tuvo que atender a varias personas con heridas leves.
Dos personas han sido detenidas este domingo por la noche en Sol durante la celebración de los hinchas argentinos por la conquista del campeonato del Mundo de fútbol en Qatar. Los agentes de la Policía Nacional han tenido que sacar las defensas e intervenir para evitar disturbios en el kilómetro cero de la capital.
Según la Jefatura Superior de Policía, los detenidos son dos personas que han tratado de subirse al árbol de la Navidad instalado en el centro de la Puerta del Sol. Los agentes han intentado impedir a los hinchas que treparan por la estructura de hierro y luces. En ese momenoto, se han producido algunos incidentes en ese momento. Además, se han registrado otras cargas policiales contra otro grupo de aficionados en la calle de Carretas y en Preciados y carreras de hinchas en las que alguna personas se ha caído al suelo atropellada por otras, según los testigos.
Los efectivos del Samur han atendido a varias personas con heridas leves y superficiales y ninguna de ellas ha necesitado traslado hospitalario.
Desde que ha acabado el partido de la final del Mundial, poco antes de las 19.00 horas, grupos de aficionados se han desplazado hasta la Puerta del Sol para celebrar el mundial de la selección de Argentina 36 años después del último.
Los aficionados portaban camisetas de los jugadores más destacados de la albiceleste, con gran protagonismo de Leo Messi, mientras cantaban en tono festivo con banderas del país y gritan cánticos como ‘Argentina, Argentina, Argentina’ y en honor al ’10’ de Argentina.
Sobre las 22.00 horas en la Puerta del Sol se calcula que hay unos 3.000 seguidores argentinos, muchos de ellos con la camiseta albiceleste y banderas, celebrando el título y la Policía Nacional mantiene varias unidades de la UPR y la UIP para intentar que no se repitan más incidentes. Tras los primeros altercados ya no se han vuelto a producir disturbios, según la Policía.
La Comunidad de Madrid ha iluminado la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera argentina en honor a los campeones del mundo.