Cadena Ser. La entidad que presentó la denuncia es condenada al abono del 50% de las costas.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la líder del grupo neonazi Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez y a otros 11 integrantes de esta organización de un delito de incitación al odio del que estaban acusados por la acción contra la mezquita de la M-30 el 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas.
Los 12 procesados son absueltos de los delitos de incitación al odio y desórdenes públicos porque no ha quedado probado que hubieran tenido la intención de perpetrar esos ilícitos penales. En su sentencia los magistrados de la Audiencia Provincial señalan que los comentarios de los acusados vertidos en distintas redes sociales son un cúmulo de conversaciones acaloradas y descontroladas entre personas que se insultan entre si con ofensas al islam y al catolicismo, pero también contra el comunismo y el fascismo.
La Audiencia Provincial considera en esta resolución que tampoco ha quedado acreditado que esa acción en los alrededores de la mezquita de la M-30 se causaran lesiones a personas o daños en las propiedades privadas y públicas de la zona.
La sentencia condena a la organización denunciante, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, al pago del 50 por ciento de las costas judiciales poque en su escrito de acusación no especifica en que consistieron esos desordenes ni como se concretó la participación de los acusados en ellos.