Cadena Ser.- El pequeño de 8 años lleva tres meses sin acudir a clase por el miedo que le produce.
En estos tiempos en los que tanto hablamos del acoso escolar y de sus nefastas consecuencias, cuando tantas campañas se hacen contra el acoso escolar, nos encontramos ante la denuncia de una madre que no recibe la atención que merece, será cosa de los protocolos. Les vamos a contar la historia de un alumno de tercer cuso de primaria en el colegio Andalucía de La Línea. Su madre de origen colombiano, ha denunciado el acoso escolar que sufre su hijo, que no quiere ir a clase por el maltrato que recibe y el miedo que esto le supone.. Y así lleva ya tres meses.
La madre ha solicitado el cambio de colegio pero de momento, y según nos cuentan desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, el expediente se está tramitando y no se pueden tomar decisiones. El pequeño de momento sigue sin acudir a clase por el terror que ello le supone y la madre nos cuenta que ha sido amenazada con denunciarla por el absentismo escolar de su hijo. Milena nos cuenta que ha presentado los partes de lesiones y las denuncias ante la policía.
Hemos hablado con Milena que nos cuenta que el niño sufre maltrato por un grupo de niños de su clase, que utilizan palabras soeces y discriminatorias además de haber sufrido golpes. «He hablado con el colegio varias veces pero hacen caso omiso sobre lo que les digo». Milena cuenta que ha sido advertida de que podía ser denunciada por el absentismo escolar de su hijo. «Ha bajado su rendimiento académico, no duerme bien y no quiere ir al colegio. Temo por su salud mental. Es un asunto muy delicado».
Por su parte la Junta de Andalucía nos ha remitido una nota al respecto donde explica que «el centro ha atendido a la madre en distintas ocasiones desde el curso pasado y abrió el protocolo de acoso con el asesoramiento del servicio de inspección. Se ha ido recabando información de forma permanente con los distintos profesionales que atienden al alumno y al grupo en el que está integrado. El alumno completó el curso con buenas notas y los informes destacan su grado de colaboración en las tareas conjuntas de clase. El centro ha implementado medidas de mejora de la convivencia ante situaciones puntuales ocurridas en el grupo, y con la implicación de las familias. Igualmente, se ha puesto en conocimiento de los Servicios Sociales comunitarios la falta de asistencia del menor al centro educativo para que tome las medidas que entienda oportunas».