MundoDeportivo.- El polémico tuit del jugador, con un enlace al metraje que desató su suspensión de ocho partidos, no ha hecho modificar la postura de la multinacional estadounidense.
Kyrie Irving tuvo que disculparse reiteradamente y pasar por varios cursos de sensibilización ante discursos del odio para volver a competir en la NBA después de su tuit donde compartió el enlace a una película con mensajes antisemitas. Su recomendación redireccionaba a la página web de Amazon, que sigue vendiendo la película en su repositorio digital como si nada. Según Andy Jassy, CEO de la multinacional estadounidense, no planean eliminar el contenido de su plataforma.
«Como minoristas de contenidos para millones de clientes, con muchos puntos de vista distintos, tenemos que dar acceso a esos puntos de vista, aunque sean objetables», valoró durante la cumbre DealBook organizada por The New York Times. El ejecutivo añadió que, según la compañía, los contenidos de la polémica película eran efectivamente «objetables y se alejaban se su punto de vista particular».
A pesar de ello, el metraje, titulado Hebrews to Negroes: Wake Up Black America continúa publicado en su repositorio digital sin ninguna aviso sobre los discutidos contenidos que contiene. Durante estas semanas de tanto revuelo por el caso Irving, varias asociaciones judías y los propios Nets han pedido a Amazon que quitara la película de su plataforma. Al no recibir respuesta sobre este asunto, pidieron al menos añadir una cláusula informativa que tampoco aparece todavía al consultar la página.
Al expandir su posición sobre el tema, Jassy comentó que hay otros ejemplos más simples sobre cuándo puede la compañía intervenir y eliminar un contenido. Puso la «incitación activa a la violencia» o temas como la pedofilia como claras líneas rojas. En respuesta a una consulta de la agencia AP, la multinacional aseguró que poner más cortafuegos es difícil dado el volumen de contenidos que gestiona, y además señaló a su comunidad de reseñadores como elemento clave en esta ecuación. Confían en ellos, dicen, para controlar esos contenidos o lo que se dice erróneamente en ellos.
Irving se perdió ocho partidos tras ser suspendido, pero Amazon continuará vendiendo la película aunque contenga contenido engañoso que falta a la verdad a pesar de todo el revuelo.