ABC.- La Fiscalía solicita un año y medio de prisión por un delito de odio para un hombre que insultó y amenazó a dos hombres por razón de su orientación sexual.
«Maricones, mariquitas, qué asco dan, con una hostia con la mano abierta le quitaba esa tontería de maricón». La Fiscalía de Valencia solicita un año y medio de prisión por un delito de odio para un hombre que insultó y amenazó a dos hombres por razón de su orientación sexual.
Los hechos que se juzgarán el próximo lunes en la Audiencia Provincial comenzaron durante la tarde del 7 de noviembre de 2021 en un autobús urbano de Valencia donde el procesado viajaba con cuatro amigos y, al observar la presencia de las dos víctimas, comenzó a increparles con expresiones como «maricones, mariquitas, qué asco dan, con una hostia con la mano abierta le quitaba esa tontería de maricón».
Ante esa situación, el conductor paró el vehículo para que bajaran los dos perjudicados. Poco después, el encausado reconoció a los dos hombres en un centro comercial y comenzó a gritar a las personas que le acompañaban con la intención de promover una agresión física contra las víctimas, que se vieron obligadas a refugiarse en una tienda de ropa protegidos por el personal de seguridad del establecimiento.