El Laguna denuncia una presunta amenaza con una pistola eléctrica en el partido de juveniles con el Longuera.

, , | 12 noviembre, 2022

El Día.- El equipo morado denuncia que sus jugadores fueron agredidos por alguien que utilizó una pistola eléctrica y que recibieron comentarios racistas. La Federación depurará responsabilidades.

Nuevo episodio antideportivo en el fútbol base de Tenerife. Esta vez, en el partido UD Longuera B-CD Laguna B de juveniles (Preferente, Grupo I) del pasado viernes en el campo de fútbol Antonio Yeoward.

El Laguna denuncia que, al término del primer tiempo del citado encuentro, sus jugadores fueron «agredidos» por un aficionado que utilizó una «pistola eléctrica» y recibieron «insultos racistas». Dada la situación, el entrenador del conjunto morado tomó la decisión de no volver al campo para retomar el encuentro tras el descanso, hasta que no hubiera presencia policial. Finalmente, acudieron seis policías locales y otros tantos nacionales, según el testimonio ofrecido por Laguna, que también apunta que sus futbolistas salieron escoltados de las instalaciones del estadio Antonio Yeoward.

Por su parte, el Longuera ha salido al paso para rechazar la violencia y el racismo, y también para asegurar que la versión del Laguna es «falsa», ya que, según su relato, la policía acudió a petición del Longuera por la presunta agresión de aficionados visitantes a dirigentes locales. «No entendemos la actitud del equipo rival. Por ello, nos sentimos atacados y tomaremos las medidas oportunas para que se sepa la verdad», advierte el Longuera.

El Laguna publicó un comunicado en el que, entre otras cosas, apoya a sus jugadores y técnicos, lamenta la actitud pasiva del árbitro y asegura que no volverá a jugar en ese campo si el Longuera continúa con los mismos rectores.

«Máximo apoyo a nuestros chicos», comienza el Laguna en el primer punto de su comunicado. «Reforzamos la decisión de nuestro técnico de retirar al equipo, ante la pasividad del colegiado, ya que ha cumplido con el protocolo establecido por el club de que si se detecta el mínimo indicio de posible agresión, acto racista o xenófobo, debe retirar equipo del terreno de juego», continúa. «El Laguna, independientemente de las medidas a tomar por las autoridades competentes, desde los Lagunitas (escuelita) hasta el juvenil A, no volverá a disputar ningún encuentro de ningún tipo en esa instalación mientras esté esta directiva, y nos da igual los puntos o ascensos en juego», concluye.

Por su parte, la Federación Tinerfeña de Fútbol publicó una nota con cinco puntos. «Rechazamos todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos», encabeza para, a continuación, condenar «enérgicamente cualquier tipo de agresión, tanto física como verbal». La Federación muestra su «enorme repulsa a cualquier acto que vaya en contra de los valores, el respeto, la convivencia y la tolerancia en el fútbol».

Asimismo, asegura que trabaja «de la mano con los clubes para erradicar este tipo de conductas que no representan los valores que se intentan difundir» en el deporte. «La FIFT está investigando los hechos al objeto de depurar las responsabilidades pertinentes», finaliza.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales