Pelea multitudinaria con cuchillos en el centro de Donostia.

| 31 octubre, 2022

Diario Vasco.- Una veintena de personas participó en una trifulca la madrugada del sábado en el Boulevard donostiarra, que se saldó sin detenidos ni heridos, aunque la Ertzaintza mantiene abierta una investigación.

El vídeo de una pelea multitudinaria con cuchillos que tuvo lugar la madrugada del sábado en el centro de Donostia se ha hecho viral en las redes sociales y ha despertado la indignación y la preocupación de algunos ciudadanos de la capital guipuzcoana.

Fuentes del departamento de Seguridad informan de que los hechos tuvieron lugar a las 5.55 horas del domingo en el Boulevard de San Sebastián, en frente de una conocida discoteca ubicada junto al Ayuntamiento. Allí se produjo una pelea en la que participaron entre 10 y 20 personas, algunas de las cuales portaban cuchillos de gran tamaño, según declararon diferentes testigos que fueron identificados por la Ertzaintza. Por suerte, no hubo que lamentar ningún herido.

Varios vídeos grabados en el lugar de los hechos también recogen el momento de la trifulca y a algunos de los implicados utilizando armas blancas de gran tamaño y de forma amenazante.

«Esa es la manera de salir y pasarlo bien, ¿en serio?», «Falta de educación, valores y respeto», «Impresionante justo enfrente del ayuntamiento. No se ve policía. Terrible», son algunos de los mensajes que se podían leer en redes como Twitter o Instagram, donde esos vídeos se han hecho virales en pocas horas. Uno de ellos ha sido el publicado por el concejal del PP en Donostia en el que denuncia que el gobierno municipal, liderado por PNV y PSE, niegan lo que considera «un problema evidente», si bien algunos usuarios tachan su actitud de electoralista.

El propio alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha mostrado en redes su rechazo al «comportamiento de algunas personas durante este fin de semana. Las peleas callejeras sobran y estorban a quienes solo quieren disfrutar del ocio. Las y los donostiarras no queremos que nadie condicione así la convivencia en San Sebastián», ha escrito.

La Ertzaintza ha confirmado que solo se han identificado algunos de los testigos que presenciaron la trifulca, pero ninguno de los implicados, ya que además no consta ninguna denuncia por los hechos. Aun así, el Departamento de Seguridad señala que mantiene abierta una investigación sobre lo sucedido.

Los vídeos difundidos por redes sociales y a través de los teléfonos móviles no dejan lugar a dudas de la peligrosidad de la situación, en una zona además repleta de jóvenes.

En la actuación no estuvo presente la Guardia Municipal de Donostia, aunque sí se personaron efectivos de la Ertzaintza alertados por algunos testigos, si bien no realizaron ninguna detención ni se registró denuncia alguna por los hechos, por lo que desde el cuerpo policial se da el caso por cerrrado. Tampoco hizo falta ningún recurso sanitario ya que la pelea se saldó sin ningún herido.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales