Mundo Deportivo.- El lamentable hecho sucedió tras el partido que ABC le ganó a Paysandú para lograr el ascenso a la Serie B.
Una vez más se vivió una situación repudiable en el fútbol, esta vez en Brasil, por un ataque homofóbico que recibieron dos hinchas del ABC. Ocurrió tras el partido que el club le ganó al Paysandú por 1 a 0 para lograr el ascenso a la Serie B de ese país, un hecho que terminó totalmente desdibujado por lo ocurrido con estas dos personas.
Uno de los protagonistas de esta historia que derivó en el lamentable hecho es Jean Lopes, quien el pasado domingo y tras la victoria del ABC ante el «Papão da Curuzu», realizó una publicación en sus redes sociales donde se mostró besándose con Dioges Junior, su novio. Además, incluyó un breve texto que dice: «Amor na Frasqueira«, lo que se traduce como «Amor en Frasqueira» en referencia al apodo por el cual se conoce a los torcedores del club.
Como suele ocurrir con este tipo de publicaciones, muchos usuarios se conmovieron al ver esta imagen y le dejaron muy lindos comentarios a ambos, pero hubo otro grupo que optaron por agredirlos de una forma sumamente violenta dejando al descubierto todo su odio. Sin embargo, el posteo también sirvió para que muchas personas de la comunidad LGTBI+ salieran a defenderlos por los ataques.
La respuesta de los torcedores del ABC tras las agresiones recibidas
En respuesta a los agravios recibidos por algunos usuarios en las redes sociales, Dioges Junior decidió responderles con mucha altura a todos ellos a través del mismo medio a todos aquellos que los insultaron a él y a Jean Lopes. «Desde que abrí la puerta de mi closet y me fui, nunca quise ocultarle a nadie quién soy y mucho menos quiero volver allí. Los términos maricón, fresco, baitola, etc., no me afectan. Hasta respondo«, dice en una parte del texto.Lee también
Luego mostró toda su integridad refiriéndose al tema de los insultos que permanentemente reciben tanto él como su pareja: «Cuando tomamos términos peyorativos y los transformamos en formas de tratamiento, los homófobos pierden sus argumentos. Entonces se preguntan: ‘¿cómo vamos a cabrear a los gays ahora?’ Y, con eso, los chistes pierden la gracia«.
Horas más tarde, Junior decidió publicar nuevamente la imagen en cuestión y dejar otro mensaje para ratificar su lucha y la de muchas personas en contra de la discriminación: «Aquí está el club del pueblo, un equipo gigante, mi ABC es más grande que cualquier prejuicio. Frasqueira es de TODOS y para TODOS LOS ALBINEGROS. Fue hermoso acompañar esto toda la temporada, y ahora vamos rumbo al campeonato de la Serie C de Brasil después de 12 años«.
Por otra parte, una cuenta de fans del ABC también se manifestó al respecto con un posteo realizado en Twitter para defender a ambos torcedores del club. Además de compartir la imagen que generó todo este revuelo, incluyeron un texto que va en la misma línea que lo que publicó Junior: «Frasqueira siempre ha representado la diversidad. Es un inmenso placer ver al amor superando barreras en un entorno tan prejuicioso como es el fútbol. ¡Bienvenido a la casa de todos: nuestro Frasqueirão!«.