REDACCIÓN DE IUSPORT. El Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) descontó al Saint-Etienne seis puntos en el campeonato de la Ligue 2, y le impuso seis partidos a puerta cerrada.
Treinta ultras seguidores del Saint-Etienne fueron detenidos este lunes como parte de una investigación sobre los incidentes violentos ocurridos a finales de mayo en el estadio Geoffroy-Guichard tras el partido de playoff, según informa Le Monde.
El operativo denominado «Ultras 42» comenzó a las 6 de la mañana, movilizando a un centenar de policías. Los aficionados detenidos son sospechosos de haber participado en los referidos incidentes en el interior del estadio tras el pitido final y la derrota de los verdes ante el Auxerre.
Seis puntos descontados en la Ligue 2
En los segundos posteriores a la tanda de penaltis, cientos de ultras habían invadido el terreno de juego, mostrando su enfado lanzando bombas de humo y fuegos artificiales hacia la grada. La violencia que involucró a entre 150 y 200 aficionados, muchos ocultos bajo capuchas y bufandas, duró casi dos horas y causó daños significativos.
Tras estos incidentes, el Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) descontó al Saint-Etienne seis puntos en el campeonato de la Ligue 2, y seis partidos a puerta cerrada.