Cadena Ser.- El centro de los insultos fueron Pablo García y Paco Fernández.
En el transcurso del partido amistoso celebrado este jueves en el Nuevo Pepico Amat de Elda en el que el Eldense empató a un gol ante el Albacete Balompié, se pudo vivir un bochornoso incidente extradeportivo, al proferir desde un reducido sector de los asistentes al partido ubicados en el fondo norte, graves insultos hacia los jugadores de su propio equipo, Pablo García y Paco Fernández, dos futbolistas que siguen perteneciendo a la disciplina del club de Elda aunque su continuidad parece estar en entredicho. Esos insultos fueron contestados con silbidos por parte del resto de aficionados. Además, la gran mayoría de los aficionados ovacionaron al goleador cuando se retiró del campo al ser sustituido y el propio Pablo García respondió agradeciendo los aplausos.
Ante esta situación, el C. D. Eldense ha emitido un comunicado en el que condena la actitud de ese reducido grupo de espectadores:
«Desde el Club Deportivo Eldense salimos al paso respecto a los hechos sucedidos, en el día de ayer, en el partido que enfrentó a nuestro equipo contra el Albacete Balompié para condenarlos y mostrar nuestro total rechazo a cualquier tipo de actitud de menosprecio o insulto hacia cualquier persona.
El Club no permitirá, de ahora en adelante, tales actitudes, adoptando las medidas que estime oportunas para erradicar tales comportamientos.