Crónica Global.- Los presuntos agresores, dos jóvenes de apenas 18 años, insultaron, golpearon y robaron a un grupo que asistía a las celebraciones del municipio de Girona.
Huyeron, pero han sido cazados en apenas una semana. Dos jóvenes que sembraron el pánico en la fiesta mayor de Lladó (Girona) tras agreder, insultar y robar presuntamente a un grupo por motivaciones homófobas han sido detenidos.
Los Mossos los buscaban por un supuesto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, otro de hurto y un tercero de lesiones. Uno de los detenidos es menor de edad y el segundo tiene 18 años.
Insultos y violencia
La agresión homófoba tuvo lugar el pasado 11 de agosto a las tres de la mañana. Según ha informado la policía catalana, los arrestados se cruzaron con otro grupo de jóvenes y se abalanzaron sobre ellos.
Los dos detenidos se marchaban de la zona lúdica de la Fiesta Mayor de Lladó cuando vieron al grupo e impezaron a propinarles insultos homófobos. Acto seguido les agredieron y les hicieron caer al suelo.