Metropoli.- Cuatro hinchas del club barcelonés no podrán acercarse a menos de un kilómetro del Camp Nou durante la próxima temporada.
La sentencia que ha tenido lugar este jueves marca un antes y un después en la historia del Barça. Cuatro aficionados ‘ultras’ del club blaugrana han sido condenados con una orden de alejamiento que les prohíbe acercarse a menos de un kilómetro del Camp Nou durante la próxima temporada.
La sentencia, que ha condenado a estos cuatro ‘ultras’, sostiene que fueron responsables de varias agresiones y enfrentamientos con la afición del Eintracht de Frankfurt. Se trata de la primera vez que un juez interpone una orden de alejamiento sobre un campo de fútbol
AGRESIÓN A LOS MOSSOS
Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de abril, cuando también agredieron a agentes de los Mossos d’Esquadra. Los condenados habían utilizado objetos tanto contundentes como armas prohibidas en sus enfrentamientos. También se ha descubierto que están vinculados con un grupo ultra del F.C. Barcelona y con la extrema derecha.
En el contexto de los disturbios, agentes de los Mossos detuvieron a cinco personas de entre 18 y 46 años, aunque solo para cuatro el juez decretó la libertad bajo fianza y la orden de alejamiento del campo.