Fuertes altercados entre ultras del Racing y del Oviedo en Santander.

| 28 agosto, 2022

Marca.- Varios radicales de ambos equipos han quedado en torno a las doce de la mañana en la zona de bares de la ciudad cántabra.

Los ultras vuelven a manchar el fútbol español. Grupos de radicales de Racing y Real Oviedo se han enfrentado en torno a las doce de la mañana en una popular zona de bares de Santander, la Calle Peña Herbosa, próxima al centro de la ciudad.

Ambas secciones radicales habían quedado para agredirse, manchando la previa de uno de los partidos más históricos de Segunda División.

En las imágenes se puede distinguir como, entre el humo de bengalas, radicales de uno y otro equipo emplearon sillas de bares y mobiliario urbano para agredirse mutuamente, a la vez que se propinaban golpes, puñetazos y patadas. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno, los aficionados del Racing fueron a buscar a los del Oviedo con piedras.

Las mismas fuentes han confirmado que los altercados no han dejado heridos graves ni detenidos.

El partido entre ambos equipos tendrá lugar esta tarde a las cinco y media, y debido a la rivalidad entre ambos equipos, el encuentro había sido declarado de alto riesgo y contaba con una amplia presencia policial.

La fuerte presencia de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha hecho que las revueltas hayan sido sofocadas rápidamente.

El Racing condena públicamente la conducta de sus aficionados

El Racing ha condenado en redes sociales la actitud violenta de los ultras que se hacen llamar aficionados.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales