Crónica Balear.- Denuncian que varios niños que estaban bailando el pasado martes en la celebración del ‘Inca Balla‘ fueron agredidos al grito de «maricones».
Según ha indicado el partido Vox Inca, un grupo de menores de origen magrebí, de entre 16 y 17 años, se dedicó a molestar a los diferentes niños que esperaban su turno para actuar.
Se metieron en la zona de los participantes, los increparon continuamente y a los niños les llamaban «maricones» por el simple hecho de bailar.
Se les llamó la atención en repetidas ocasiones, pero hicieron caso omiso.
Cuando acabaron las actuaciones, los niños se dieron cuenta de que les habían abierto las mochilas, les habían sacado las carteras y estaban tiradas por el suelo sin dinero. Además, también les faltaba el maquillaje.
Entonces, algunos padres y la directora de una escuela de baile les instaron a devolver todo lo que habían cogido, pero, al decírselo, se encararon todavía más.
Siguieron insultando a los participantes y el padre de uno de los niños que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil acabó siendo agredido con golpes y patadas y tuvo que acudir al PAC de Inca con una herida en la mandíbula y contusión en el abdomen.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Inca, Xisco Pol, ha lamentado públicamente este preocupante suceso que se vivió durante la celebración del ‘Inca Balla’, en la Plaza Mallorca.
Vox Inca critica que la situación ya «se ha ido de las manos y augura que la situación va a ir a más y a peor».
“Este grupito de menores de origen magrebí está sembrando el pánico en Inca. Los menores lo están haciendo con total impunidad porque se sienten arropados por algunas personas, sin ir más lejos, durante el lamentable hecho del martes, fueron protegidos por parte del personal del ayuntamiento. Aquí hay mucha hipocresía. A estos menores no hay que pararles los pies por ser magrebíes, hay que pararles los pies porque son violentos. Si este tipo de actos fueran llevados a cabo por un grupo de españoles desde Vox Inca daríamos la voz de alarma de igual manera y exigiríamos que se adoptaran medidas. Hablamos de un problema muy grave de inseguridad y de violencia”, ha asegurado Pol.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Inca ha afirmado que “desde VOX Inca condenamos rotundamente estos hechos que, lamentablemente, se repiten en diferentes zonas de nuestra ciudad perpetrados por un grupito de origen magrebí. También vamos a preguntar al ayuntamiento qué medidas acordaron adoptar en la reunión de seguridad durante las fiestas patronales y el ‘Inca Balla”, ha dicho Pol.