20minutos.- Los problemas en la Feria de Málaga no dejan de sucederse. Tras comentar la supuesta discriminación que algunos hombres estaban sufriendo para acceder a las diferentes casetas, este martes, una activista ha denunciado un episodio racista.
Espejo público ha contactado en directo con Sara Nweke, una malagueña de origen nigeriano que, a través de sus redes sociales, se encarga de defender los derechos de la comunidad negra.
La joven ha destacado que, durante su estancia en Los Ángeles, donde residió durante un tiempo, no tuvo que vivir este tipo de altercados: «Allí estaba más integrada socialmente porque la mayoría de la población es negra».
Todo ocurrió en una de las casetas de la feria. Sara estaba junto a su familia cuando, de pronto, una mujer comenzó a insultarla haciendo referencia a su color de piel. La joven ha destacado que, en ese momento, no supo cómo reaccionar porque hacía mucho tiempo que nadie se dirigía a ella en esos términos.
«Toma agua, que en África no tenéis», le espetó la misma mujer bajo la mirada atónita del resto de la familia de Sara, que se sorprendieron de que esta no contestase y se quedase callada: «Estaban igual o más en shock que yo».
Desde el plató del matinal de Antena 3, tanto Lorena García como el resto de colaboradores han denunciado la situación y han destacado: «Qué atrevida es la ignorancia y la gente ignorante que habla de África sin saber el origen real de esta chica».