Denuncian supuesto trato discriminatorio en discotecas de la Región de Murcia.

, | 12 julio, 2022

La Verdad.- Maná y Mamaluna niegan que impidieran la entrada a dos jóvenes por homofobia y explican que su ropa y aspecto no eran los apropiados.

Las puertas de las discotecas generan a veces situaciones de conflicto. En las redes sociales se puede leer la denuncia de dos jóvenes, a quienes se les negó la entrada en dos locales diferentes de la costa. «Fui a Maná San Javier y no me dejaron entrar porque iba en ‘crop top’», escribió un joven en Instagram. «El portero me dijo que mi ropa no era adecuada, me señaló a unos chicos que iban en camisa y me dijo ‘hay que ir así’». En su cuenta, el chico añade que «no sé si fue homofobia, sexismo o clasismo, solo sé la impotencia que sentí». El dueño de Maná explica que «aquí entra todo el mundo, pero con una etiqueta de vestimenta, por eso los chicos no pueden llevar los hombros descubiertos ni camisetas de tirantes».

Otra chica denunció que en la discoteca Mamaluna, en Cabo de Palos, el portero le dijo que no podía acceder de la forma en que iba vestida. Denuncia un supuesto «delito de odio». El gerente afirma que «he consultado con la seguridad del local y me han confirmado que venía con los pies llenos de barro y una amiga con la camiseta vomitada».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales