EFE.- El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) ha lamentado que uno de los bancos de la localidad que fue pintado con los colores de la bandera arcoíris por los niños del pueblo con motivo del Día del Orgullo haya aparecido repintado con la bandera de España.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) ha lamentado que uno de los bancos de la localidad que fue pintado con los colores de la bandera arcoíris por los niños del pueblo con motivo del Día del Orgullo haya aparecido repintado con la bandera de España.
El alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, ha lamentado a través de un comunicado «la falta de respeto y la intolerancia» de los que han destrozado el trabajo llevado a cabo por los niños de la Escuela de Verano, la semana pasada.
También ha lamentado «los comentarios homófobos y misóginos vertidos en redes sociales contra su persona» y se ha mostrado convencido de que esas personas no representan ni a los vecinos de Barruelo ni a sus pedanías.
Además ha ofrecido brochas y pintura a cualquiera que quiera pintar bancos con la insignia nacional, «pero sin denostar el trabajo de los pequeños», ha matizado Delgado, quien ha lamentado que «a alguien le moleste la bandera arcoíris, cuando es perfectamente compatible con la de España”.
Con todo, el alcalde ha asegurado que el banco se volverá a pintar como estaba y que se organizará un taller de pintura del mobiliario urbano para que «quienes pintan bancos a oscuras, de noche y escondidos, puedan lucir con orgullo su patriotismo, y acompañados por su alcalde, tremendamente orgulloso de su país y de su bandera, que representa a una sociedad abierta, tolerante y respetuosa”.