Un ‘Skinhead’ niega ser el autor de una brutal agresión a dos antifascistas en un bar de ‘Sanse’.

, , | 5 julio, 2022

EUROPA PRESS. – Una de las víctimas sufrió un corte de oreja a boca y otra sufrió más de 40 heridas en las manos.

Un ‘skinhead’ acusado del intento de asesino de dos jóvenes de extrema izquierda hace seis años en San Sebastián de los Reyes ha negado en el juicio ser el autor de las graves cuchilladas que recibieron las víctimas si bien ha reconocido haber participado en la reyerta que tuvo lugar en un bar.

Los hechos se produjeron en marzo de 20016 cuando el acusado, junto a otros conocidos ya juzgados, iniciaron una persecución contra los jóvenes al grito de «rojos de mierda». Tras darles alcance comenzaron a agredirles con cuchillos, un destornillador y un cúter.

Las víctimas resultaron gravemente heridas. Una de ellas sufrió un corte de oreja a boca y otra sufrió más de 40 heridas en las manos al tratar de evitar que el conocido como ‘El Fofy’, el acusado, le apuñalara en el pecho.

El acusado se enfrenta a 16 años por dos delitos de tentativa de asesinato con la agravante de discriminación ideológica. Según el fiscal, el acusado era afín a grupos relacionados al movimiento skinhead neonazi.

En su declaración, el acusado ha negado ser el autor de las cuchilladas que hirieron de gravedad a las jóvenes pero ha admitido que sí participó en la pelea. Frente a su relato, las víctimas le han reconocido y han mostrado las secuelas de las heridas en el rostro y en las manos.

El abogado de los agredidos, el letrado Erlantz Ibarrondo, sostiene que hay un claro agravante por discriminación ideológica porque el motivo fundamental y único de la agresión es debido a que identificaron a estas personas como «de izquierdas, antirracistas y antifascistas».

HECHOS JUZGADOS
El escrito de acusación señala que sobre las 00.08 horas del 5 de marzo de 2016, L. A. G. S., conocido como «Fofy», se encontraba con unos amigos en el bar «A mi manera» de San Sebastián de los Reyes cuando dos de ellos, que se encontraban en la puerta del local, empezaron a insultar a una pareja de jóvenes que pasaban por la calle «por el único motivo de identificarles por su estética exterior como personas de extrema izquierda».

Los insultos provocaron un enfrentamiento entre ellos y que el acusado saliera del bar junto al resto de sus amigos «alertados por las voces».

El grupo mayoritario que profería gritos de «rojos de mierda», «venimos de Madrid a mataros» o «Hitler fans» comenzó a perseguir a los dos jóvenes, a quienes después de darles alcance, «les agredieron con distintos instrumentos peligrosos que portaban como cuchillos, undestornillador y un cúter».

Si bien en la agresión de ambos jóvenes participaron varios de los amigos del procesado, que ya han sido condenados por estos hechos, la Fiscalía afirma que L. A. G. S. fue quien intentó clavar «con fuerza» un cuchillo a V. A. A. tras tenerlo inmovilizado «mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza».

El otro joven que fue objeto de la agresión, al apercibirse de la situación de «gran peligro» en la que estaba su amigo, propinó una patada al acusado, momento en el que se le encaró y le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara.

En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama para el acusado 28.577 euros para G. H. A. y otros 4.238 euros para V. A. S.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales