EFE.- La ONU dijo este miércoles que «el discurso de odio y la discriminación aumentaron en más del 70%» en Costa Rica durante el último año y que Naciones Unidas está ayudando al país centroamericano para combatir este problema.
«Estos hallazgos provienen de un estudio que nuestro equipo acaba de completar y que también concluyó que los hombres emiten más del 60 % de los mensajes negativos», dijo el portavoz de la organización, Farhan Haq.
El estudio, que usó inteligencia artificial, desveló que «las personas involucradas en política, los miembros de la comunidad LGBTQ y las mujeres» suelen ser el objetivo de esos mensajes, apuntó Haq.
«En Costa Rica, nuestro equipo está apoyando a las autoridades en la implementación de acciones para combatir el discurso de odio y la discriminación», agregó el funcionario.
Por último, Haq anotó que Naciones Unidas hace un «llamado al diálogo constructivo para enfrentar la discriminación» y que «reafirma que la política y los procesos electorales deben ser espacios de solución, no de odio».