Las víctimas de la agresión en la frutería de Benicalap piden dos años y medio de cárcel para los tres investigados.

, , | 22 junio, 2022

Cadena Ser.- Denuncian que es una agresión racista porque los tres hombres les gritaron «moro de mierda» y «tú estás con el moro, puta guarra».

Valencia Acull pide dos años y medio de prisión para cada uno de los tres hombres investigados por una agresión ocurrida en abril del año pasado en una frutería de Benicalap. Los propietarios son un hombre y una mujer, él es de origen paquistaní y ella valenciana. Según denuncian, los hombres le gritaron a él «moro de mierda» y a ella «calla puta, que folla con un moro» mientras les agredían.

Según Valencia Acull, que ejerce la acusación particular, les golpearon a ambos en los brazos y en varias partes del cuerpo. Él tardó tres días en recuperarse, ella ocho. Paco Simón, coordinador de la entidad, también considera el ataque a ella como un caso de racismo por «asociación»: «Han pedido dos años y medio a cada uno de los investigados por el delito de lesiones graves, concretamente contra la mujer poque ella fue la que más sufrió los golpes y con la agravante de motivos racistas».

Según Valencia Acull, la Fiscalía también ha hecho ya su escrito de acusación y ahora faltarían solo las defensas. La entidad ha explicado que todavía no han recibido esta comunicación.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales